UN ESPACIO PARA TODOS AQUELLOS AMIGOS QUE LES GUSTA ESCRIBIR, LEER Y DISFRUTAR DE ESCRITORES ANÓNIMOS...
miércoles, julio 11, 2007
LA LLUVIA.... SU HISTORIA
La vida era feliz en un pueblo cualquiera, y las flores que nacían, eran bellas. El trigo que se cosechaba era sano, fuerte y espigoso, con una luz que daba a su fin al marchitar el alba.
Los pequeños rios, relucían , se sentía gozo y alegría escuchar a los pájaros juguetear en los estanques.
Era primavera, y bajo un sauce, al albor de una noche fresca, dos sombras se encontrarón, una huía de un peligro, herido estaba de muerte, y en su persecución cazadores le seguian. La otra sombra lo acunó en sus rodillas, a la orilla del estanque.
Le lavó sus heridas y le contó cosas dulces para que no desfalleciera. A la luz de la luna sus ojos se encontrarón, y la sombra herida resumió todo lo que sintió en un "ohh" de amargura, pues le producía dolor haber encontado a la joven más hermosa de su vida a las puertas de la que sabía era su muerte.
La sombra ilesa también captó el sentir, y amó a aquella figura de rostro enjuto, cubierto de heridas y de sangre desde el momento en que posó sus manos para ayudarle.
Nunca llegarón a decirse sus nombres, nunca el amor fue consumado, más una figura llegó al borde del claro. Su perseguidor al fin le había encontrado y esperaba paciente para darle muerte. La sombra femenina que cuidaba aquel cadáver viviente lo tendió a la orilla del estanque y le susurró unas pálabras al oído.
Después se levantó, con delicadeza, se fue acercando suavemente hacía la figura del perseguidor, y con su dulce voz entonó una melodía de ensueño:
"Crees que con la tristeza, morirás con toda entereza?, el sol no se pondrá
si crees en lo que deseas, y buscas la muerte por venganza,
sabrás que la vida no te quitará, las cosas que da la esperanza.
No existe un destino marcado para seguir, intenta huir de esos sentimientos, que tan tristemente te sobrecogen. Gran guerrero eres,
tu presa esta al limite de sus fuerzas, déjala ir, o muerte ven, y arrástrame con él"
El encapuchado bajó la mirada, la figura allí sentada, solitaria emitía como una luz pálida en la plateada noche, no había brisa alguna y en aquel anochecer el bosque estaba hundido en la penumbra de un silencio sobrecogedor.
El encapuchado dudó una vez, más no dudó dos veces, destruyó dos vidas en aquel lugar, y cumplió su deseo de venganza.
Sus cuerpos quedarón en el estanque que ocultó su amor durante aquellos breves instantes de vida, y con el tiempo ellos mismos formarón parte de aquel bosque, pues aunque murierón sus cuerpos, su amor nunca murió, la muerte no lo pudo destruir ni tampoco la maldad. El deseo era tan profundo que aquellos dos seres nunca dejarón de existir, pues sus cuerpos se convirtierón en agua, se convirtieron en la lluvia, que transmite humedad a los que más lo necesitan y renuevan con esa sensación de placidez de las almas ajenas.
Cuando una nube llora, en realidad esta pidiendo clemencia por los pecados, recordándonos a todos, aquella vieja historia de dos seres que murierón, pero que más allá de nuestra vista, nos contemplan en el liquido de la vida, con todo su esplendor.
El perseguidor marchó del bosque, y nunca más se volvió a saber de él. Tuvo una vida llena de insignificancias, revolviéndose en el placer que había conseguido al cumplir su venganza. Este perseguidor nunca fue feliz, pues vivió con la convicción de que su destino estaba ya predicho, y no se dio cuenta de que los destinos son lo que nosotros vamos marcando. Este encapuchado se dio cuenta tarde de ello, cuando ya era viejo y no podía cambiar su vida ni la de los que lo rodeaban. Solamente se limitó a andar de pueblo en pueblo, de plaza en plaza, contando aquella historia de dos vidas que ahora brillan en la lluvia.
" Ese viejo perseguidor, soy yo"
gfdsa-ELISA
http://www.loscuentos.net/cuentos/local/gfdsa_elisa/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
la lluviia..su histooriia..
que lindo todo eso..io me lo rooboo..jejej no es ciiertoo.. al final es lo que siiento..que siin mass ..solo aprovechar el tiempo i hacernos feliz kon las cosas buenas...hagoo mal, quedo mal..hago bn..viene el bn..pero que pasa cuando lo hacemos en igualdad...???......pues nos toca igualdad...seee ...ha hacer esoo bueno que tenemoss.....
shsss...me podriias decir cuantos años tienes??_O simple curiosidad.:P..
besoss .
Publicar un comentario