lunes, julio 02, 2007

DE RAZONAMIENTO Y DE AMOR


Muchas metáforas son errores categoriales, hermosos errores que nutren la poesía pero con todo siguen siendo errores de categoría, doblemente errores: por hermosas y por errores… M. Otero.


Nada que toma forma en palabras, ideas y gestos
a golpe de razonamientos convencidos y evidencias efímeras
sostenidas en el hilo de los silogismos
derritiendo en la causalidad las esperanzas fallidas.

Laberinto de pertenencias y ausencias labradas
que conduces el cause màs pronunciado de la existencia
hormas el paso sinuoso, de riesgo y peligroso
creciendo la vida en las venas.

De la falacia huyes en genuina subsistencia
andando solo tu camino que al vuelo vas trazando
desligando contextos, esquemas y procederes
rescatando los instantes y olvidando el tiempo.

Si equivoco la ruta del amar y el pensamiento
suspiro y suelto las categorías a la ciencia
lloro y entrego las palabra la poesía
que finalmente no soy más que carne y esencia.

LUZYALEGRIA
México
http://www.loscuentos.net/cuentos/local/luzyalegria/

3 comentarios:

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Sólo agradecer.

Hola Vivianne. Tardé en llegar a tu blog y mi gran objetivo es agradecer las palabras de apoyo que me dejaste en el blog de mi gran amiga Erika Contreras.

Gracias por tu empatía y tu cariño.

Un fuerte abrazo de este nuevo amigo,

Alejandro

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog pero por sobre todo por el contenido del mismo. Te invito cordialmente a que visites el mio y me envies tus valiosos comentarios y lo presentes a tus contactos.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,

Víctor González Solano

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Debo reconocer que me sentí realmente halagado por tu comentario en mi blog, pero si observas la foto con detención te darás cuenta que mi rostro no refleja alegría ... quizás algo de paz.

La alegría volverá el día en que emerja la verdad y se haga justicia ... Iluso ? posiblemente, pero es mi gran lucha.

Gracias por tus halagos y mas aún, por considerarme entre tus amigos.

Un fuerte abrazo

Alejandro