lunes, julio 02, 2007

DE RAZONAMIENTO Y DE AMOR


Muchas metáforas son errores categoriales, hermosos errores que nutren la poesía pero con todo siguen siendo errores de categoría, doblemente errores: por hermosas y por errores… M. Otero.


Nada que toma forma en palabras, ideas y gestos
a golpe de razonamientos convencidos y evidencias efímeras
sostenidas en el hilo de los silogismos
derritiendo en la causalidad las esperanzas fallidas.

Laberinto de pertenencias y ausencias labradas
que conduces el cause màs pronunciado de la existencia
hormas el paso sinuoso, de riesgo y peligroso
creciendo la vida en las venas.

De la falacia huyes en genuina subsistencia
andando solo tu camino que al vuelo vas trazando
desligando contextos, esquemas y procederes
rescatando los instantes y olvidando el tiempo.

Si equivoco la ruta del amar y el pensamiento
suspiro y suelto las categorías a la ciencia
lloro y entrego las palabra la poesía
que finalmente no soy más que carne y esencia.

LUZYALEGRIA
México
http://www.loscuentos.net/cuentos/local/luzyalegria/

SANTIAGO-TRAN-SEX-EXTREMO


Como de costumbre Humberto, parte temprano a su trabajo, lleva su colación y el sueño eterno de conocer aquella mujer, que dibuja en su mente en las horas de ocio. Su sueño, es descubrirla en el trayecto de la mañana o de la tarde, cuando cansado vuelve a casa, sin embargo, algo ha trastocado su obsesión, y claro el tiempo y el espacio que se guardaba para él, simplemente se había desplomado, ya no era placentero andar en el Metro, de pronto era una lucha a muerte el obtener un lugar y viajar cómodamente y llegar a su puesto de júnior y disfrutar mirando las bellezas que se cruzaban en cada una de las salidas que realizaba en los tramites bancarios que su función exigía. Sin embargo, aquel lunes 12 de marzo, algo diferente había en su ser, algo que no alcanzaba a comprender…………….tal vez un cosquilleo intra-abdominal…….desconocido…..silencioso…….placentero……que hacia que su alma……cantase como alondra……………..algo bueno…va a pasar……y con esa fe en su cabeza…….atravesó los umbrales….uno a uno………la puerta principal……la calle…….el metro…..la calle nuevamente …..etéreo……. difuminándose entre el smog y el hedor del gentío matutino, su instinto lo envolvía, su mente no dejaba de pensar que ahora sí iba a encontrar a esa mujer tanta veces soñada: Baja la escalera del Metro y el sopor lo envuelve nuevamente, sus sueños de aquella mujer y el calor del anden va generando una extraña mezcla que involuntariamente convergen en su sexo abultado dentro de su pantalón, saca su ticket y se acerca a esperar el carro que por una operación matemática personal siempre es el tercer carro. Pasan los segundos y se aglomera la gente ansiosa por tener un mejor lugar y subir, de pronto el carro y como ya venía siendo desde ese lunes 12 de marzo, una lata de sardinas, mas la presencia del carro, lo despierta y se apresta a subir a como de lugar. Se abren las puertas y bajan diez personas y treinta esperan subir. Humberto, hace caso omiso de esperar que bajen los que tienen que salir y se escabulle y logra un lugar relativamente cómodo, pero de pronto una masa humana sube y queda apretado en un metro cuadrado que solo en el subte puede sumar tal cantidad de gente, a la desesperación por la situación, pues por esas cosas de la vida delante suyo quedó una mujeraza, de aquellas que mezclan lo africano con occidente, notable no más, pero por culpa del Metro, Humberto no puede observar tremendo cuerpo de mujer, si no sentirla y ensamblar su cuerpo con cada una de esas curvas que se acoplan con su perfil. Inconscientemente, su mente se conecta con ese sentimiento de encontrar ahora por fin a la mujer de sus sueños, claro nunca pensó que iba ser mulata, mas las circunstancias lo tenían ahí, la que siempre soñé, se decía y su mente volaba y también la preocupación de cómo abordarla si su cara se perdía en el frondoso y motudo cabello de la mulata. Estaba en aquellas profundas reflexiones cuando siente como una ráfaga de aire frio que se cuela en sus oídos,....
Oye chico!! córrete mas p´ atrá que esta molestando!! ..Como que tu no te das cuenta, chico!!.
Humberto, ofendido, con su soliloquio destrozado, vuelto a la realidad y herido en su orgullo de macho, le enrostra con un dejo de prepotencia...que no se da cuenta que estamos en la hora peack del Metro Señora!! que no hay espacio?, a lo que la mulata con picardía contesta… ta bien mi vida, pero corre el peack para otro lado!!...

HOMBRENUEVO
SANTIAGO CHILE
http://www.loscuentos.net/cuentos/local/hombrenuevo/

El PATITO DE GOMA


La bañera no era lo suficientemente grande para un baño de espuma. Teresa siempre quiso tener una mayor, de esas redondas con doce salidas de agua a presión distribuidas por todo el perímetro, pero tuvo que conformarse con la que ya estaba instalada en el piso. Una bañera que en otro tiempo había sido blanca y que probablemente nunca había sentido la espalda de una mujer desnuda. Al menos desde que Teresa y Román vivían allí.

Román era un hombre de manos ásperas. Hasta la reducción de plantilla, trabajaba en la fábrica del pueblo. Pero de eso hacía ya más de 300 litros de alcohol. Con su empleo se fueron la mitad de sus sueños y la otra mitad se habían convertido en pesadillas.

Por la mañana, Teresa no podía levantarse. Reconocía esos síntomas, no era la primera vez que Román le pegaba una paliza, pero ese lunes el dolor le parecía insoportable. Totalmente inmóvil sobre la cama trataba de olvidar que su marido estaba a no más de treinta centímetros.

La niña despertó. Teresa rezó porque no empezara a llorar, pero Dios no escuchó sus plegarias. La pequeña Eva protestó por sus cinco meses de vida. Román se revolvió sobre las sábanas y empujó a Teresa.

- ¿Es que no oyes a tu niña?

Teresa trató de ponerse en pie, pero a duras penas consiguió gatear hasta la habitación contigua.

- Eva, preciosa. Shhhh... –susurró Teresa–

Haciendo grandes esfuerzos consiguió sacarla de la cuna y la llevó hasta el lavabo para darle un baño. Resonó de nuevo la voz de Román:

- ¡La niña, joder!

Al oír esa voz, Eva lloró más fuerte aún. Teresa trataba de calmar a la niña, pero no lo conseguía. Pensó que quizás se tranquilizaría con el baño, así que tiró el patito de goma sobre una de las flores desgastadas del fondo y empezó a rellenar la bañera. Tito, que así se llamaba el patito, cayó de cabeza y dejó escapar un sonido agudo. Teresa habría querido ser como Tito la noche anterior, cuando Román descargaba los puños en su cuerpo.

Tito se balanceaba sobre el agua revuelta, con su sonrisa eterna, pero Eva no dejaba de llorar.

- ¡O se calla la niña o te mato!

Teresa sentó a Eva en la bañera y empezó a pasar la esponja suavemente por su piel, pero Eva lloraba y lloraba.

- Te vas a enterar...

Ese ruido era inconfundible. Era el cinturón de Román acercándose. Presa por el pánico Teresa tapó la boca de Eva y viendo que no conseguía silenciar sus gritos sumergió a la niña en el agua.

- Ya se calla, mi amor, ya se calla...

El pequeño cuerpo de Eva dejó de agitarse. Cuando abrió la puerta del lavabo, Román encontró a su mujer de rodillas, sujetando con sus manos mojadas los pocos kilos que pesaba Eva, su preciosa Eva, totalmente inmóvil, fatalmente muda.

JAUME PONS
BARCELONA ESPAÑA
http://www.loscuentos.net/cuentos/local/jau/